10 capturas e incautan drogas y armas en fiestas de la Virgen del Carmen
17 julio 2022
Una ASOJAC 2 visible y autosostenible promete Edwin Gómez
17 julio 2022

Plantón contra el abandono del barrio Getsemaní

Residentes en el tradicional barrio Getsemaní de la zona histórica de Cartagena anunciaron la realización de un plantón este lunes, en contra del abandono en que los tiene sumido el distrito.

Así lo confirmó a Mundo Noticias Marcos Vargas Rodgers, presidente de la Junta de Acción Comunal JAC del barrio, quien dijo que desde las 5 de la tarde se concentrarán en la Plaza de la Trinidad de Getsemaní y de allí partirán hasta los bajos del puente Román con la calle Larga, para expresar su inconformismo por el olvido en que los tienen dependencias distritales como el DATT,  secretaría del Interior y Espacio Público.

Expresó que entre los problemas que los aquejan se encuentran: venta de sustancias alucinógenas, inseguridad, presencia constante de habitantes de calle, problemas graves de movilidad e ingreso y salida de motos, pese a que está prohibida su circulación en todo el centro de la ciudad.

Explicó que han solicitado en reiterados ocasiones la realización de un consejo de seguridad y sin embargo, el distrito ha ignorado complemente esta convocatoria y no han recibido ningún tipo de respuestas.

Vargas Rodgers, manifestó que los problemas de movilidad son tan graves por el parqueo de tantos vehículos en las vías del barrio Getsemaní que impiden el ingreso de los camiones recolectores de basuras y de carros de bomberos para atender emergencias que se han presentado en este sector de la ciudad.

Puntualizó que este lunes, los miembros de la JAC irán de casa en casa para invitar a todos los getsemanicenses para que los acompañen y apoyen esta justa protesta.