Buscan acabar inseguridad en estaciones de Transcaribe
19 julio 2022
Armada rescata cuatro personas de buque en llamas
19 julio 2022

Plantón para exigir regreso de Alexandrith Sarmiento

Al conmemorarse hoy un año y cuatro meses de la desaparición de la joven Alexandrith Sarmiento Arroyo, sus familiares, amigos y colectivos de mujeres realizarán hoy un performance artístico en varias plazas de Cartagena para exigir el retorno sana y salva de esta joven cartagenera, quien salió del corregimiento de Bayunca y desapareció en Punta Canoa, zona norte de esta capital.

El encuentro será a las 1 p.m. en la Plazoleta de Telecom, y de allí partirá en un recorrido que concluirá en la Plaza de la Aduana, Centro Histórico de Cartagena, explicó a Mundo Noticias Génesis Gutiérrez Morales, quien hace parte de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres y Feministas de Cartagena.

La intención es recordar a esta joven de 15 años, quien desapareció el 19 de marzo de 2021, luego de salir con un tío y quien hoy enfrenta un juicio por desaparición, pero se busca es la protección de mujeres violentadas y desaparecidas.

Recordó que la alcaldía de Cartagena se comprometió a hacerle un seguimiento al caso pero no ha ocurrido así e inclusive se ofreció una recompensa y no se ha insistido en ello, para que la ciudadanía colabore.

Expresó que más que imputarle el cargo de desaparición al capturado, lo que interesa es que aparezca Alexandrit y que no se mire su caso como un hecho aislado, ya que la Defensoría del Pueblo había lanzado una alerta sobre presencia de narcotráfico y trata de personas en la zona donde desapareció la joven.

Recordó que en Cartagena en lo corrido del año van 9 feminicidios, pero en el subregistro se pueden contabilizar más casos.

Reiteró la invitación a la ciudadanía para que acompañe este acto que busca llamar la atención sobre esta desaparición y pedir por el regreso a su casa de Alexandrith Sarmiento Arroyo y acabar con la tragedia que vive su familia.

puntualizó que el juicio se encuentra en su parte oral y la familia tiene mucho temor que se centre solo en juzgar por desaparición forzada y no seguir buscando a la niña.