Masacrados nueve militares por el ELN en región del Catatumbo
29 marzo 2023
¡No era un fantasma! Policía resolvió misterio que asustaba a momposinos
29 marzo 2023

Plantón por traslado de fiscal Liliana Velásquez al Magdalena Medio

Asonal, abogados litigantes, sindicatos y veedores organizaron para este jueves a las 3 p.m. un plantón frente a la Fiscalía de Cartagena, para rechazar el traslado de la fiscal Liliana Velásquez Trespalacios a la región del Magdalena Medio, catalogada como una de las mejores fiscales del país y ganadora de la distinción «Enrique Low Murtra».

La convocatoria la hace el veedor y presidente de Vejuca, Erick Urueta Benavides, quien dijo que es una manera de exigir respeto por la funcionaria quien adelanta en la ciudad varias investigaciones, entre ellas una en contra del alcalde William Dau.

Urueta manifestó que esta decisión es netamente política, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que haga presencia y acompañe este plantón.

Fue el presidente nacional de Asonal Freddy Machado, quien alertó sobre este traslado y de inmediato expresó su inconformismo “Esta Fiscalía no nos deja de sorprender. Trasladar a una Fiscal de Unidad de Administración Pública Cartagena a la Unidad Magdalena Medio -sin motivación- no tiene presentación. Máxime si también trasladan a su Despacho. Mejor Fiscal 2019. ¿Retaliación?”

Expresó Machado, que este traslado se da sin aparente justificación y sin tener en cuenta que tiene hijos menores de edad y su domicilio es en la ciudad de Cartagena.

Asonal Judicial considera que este movimiento administrativo al interior de la Fiscalía puede desencadenar un sinnúmero de decisiones injustificadas que vayan en detrimento de los derechos laborales del personal judicial.

La funcionaria había liderado la investigación en contra del exalcalde Manolo Duque, por el caso de la elección de contralora Distrital, el fraude en la administración judicial de Cartagena y las elecciones del municipio de Achí y tiene en su despacho más de 300 procesos que deberán ser reasignados, puntualizó el presidente de Asonal.