A través de un Proyecto de Acuerdo, buscan reglamentar subsidios funerarios en Cartagena
27 febrero 2020
Armada de Colombia incautó 439 kilos de cocaína en una finca en Turbaco
27 febrero 2020

Playa Blanca solo puede recibir por día 125 personas

Hasta 13 mil visitantes por día ha recibido Playa Blanca en temporada alta, lo que demuestra que estos balnearios aportan al turismo y al comercio de Cartagena. Pero estos resultados a veces no son tan positivos para el lugar en sí, porque en cuestión de sostenibilidad y conservación, según el estudio realizado por Parques Naturales, solo soportaría 125 personas por día.

Pues así lo confirmó el informe de Cartagena Cómo Vamos, que basado en el estudio realizado por Parques Naturales, se pudo determinar que la capacidad de manejo de las personas que ingresan a Playa Blanca es muy baja.

De esta manera, si bien al calcular la capacidad de carga real esta da un resultado de 3.124 personas, la capacidad de manejo de las mismas sería tan solo de un 4% (125). Esto al sumar condiciones como infraestructura, personal y equipamiento de la zona.

Cabe anotar que dentro de este grupo de personas se encuentran integrados visitantes, prestadores de servicios turísticos y autoridades presentes en la playa.

En esta zona insular de Cartagena las autoridades en varias ocasiones, se han visto obligadas a impedir el ingreso de más visitantes, porque la avalancha de turistas es tanta que no dan abasto para atender a tanta gente .