Policía dio muerte a presunto atracador en La Concepción
3 junio 2023
Gabinete revisó avances del presupuesto y Plan de Desarrollo
3 junio 2023

Polémica por nombramiento de gerente de Transcaribe Patricia Hernández Guzmán

Una vez se conoció el nombramiento de la nueva gerente general de Transcaribe, Patricia Hernández Guzmán, se revelaron informaciones en el sentido de que uno de los miembros de Junta Directiva se apartó de esa elección y un veedor denunció que tiene varias investigaciones disciplinarias y una está para fallo.

Sin embargo el alcalde William Dau resaltó el nombramiento de esta contadora pública, especialista en finanzas y magister en Administración, con más de 17 años de experiencia en cargos directivos del sector financiero, minero-energético, transporte y de gobierno y afirma que «era la persona más idónea para los siete meses que le quedan a su administración”.

El veedor Erick Urueta le dijo a Mundo Noticias que «Nos las endosaron de Santiago de Cali. Con varias investigaciones disciplinarias y una de ellas para fallo cuando fue funcionaria de hacienda en esa ciudad. Además paso por el DADIS sin pena ni Gloria. Se incrementaron las Tutelas en la dirección financiera del DADIS.

Así mismo nos hizo llegar copia de un derecho de petición a la Personería de Santiago de Cali, donde le notifican lo dicho anteriormente.

Por su parte el Portal revistametro.co dio cuenta de una constancia que radicó para dejar claras las razones de su ausencia, el representante del presidente en la Junta, Wilson Herrera, reseñó dos noticias relacionadas con la gerente electa: ‘La Personería Distrital de Santiago de Cali citó a juicio disciplinario a la exdirectora del Departamento Administrativo de Hacienda y a la exsubdirectora de Catastro Municipal de Santiago de Cali, por presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones‘ y ‘Personería Distrital sancionó en primera instancia a exsubdirectora de Catastro Municipal con destitución e inhabilidad por 10 (diez) años y con suspensión por tres (3) meses a exdirectora del Departamento Administrativo de Hacienda, por irregularidades en la coordinación y supervisión del cobro de participación por plusvalía‘).

«Ante semejante palmarés, no me queda más que felicitarlo porque, con ese back graund, es más que digna de su gobierno anticorruptivo, ya que tiene sobrados méritos para proseguir el dossier de beneméritos gerentes de su administración, como nunca se había visto en la historia de Transcaribe«, anotó el dignatario en su contancia.

 

 En un comunicado la Alcaldía de Cartagena informó que “Después de bastante tiempo en interinidad tenemos gerente titular de Transcaribe. Auguramos muchos éxitos para Patricia y para Transcaribe. Si ella hace la buena labor que venía haciendo en Secretaría de Hacienda y DADIS, Transcaribe va a ir por buen camino.

“El Ministro nos dio instrucciones para venir a acompañar a los cartageneros en esta elección. Queremos tener líderes buenos en la gerencia, y la doctora Patricia nos da la confianza de que hará las cosas bien en Cartagena. Transcaribe cuenta con nosotros, estamos para apoyarlos, y trabajar en conjunto por la movilidad de los cartageneros”, manifestó Andres Fernández Rocha, representante del Ministerio de Transporte.

Hernández Guzmán ha trabajado en varias empresas del sector privado como Acción Fiduciaria, Amalfi S.A., y Vatia S.A. E.S.P. Entre 2014 y 2016, se desempeñó como directora financiera y administrativa de Metrocali S.A., ente gestor del sistema de transporte masivo de Cali, Mío.

Además, ha ocupado cargos como directora del Departamento Administrativo de Hacienda y subdirectora de finanzas públicas de la Alcaldía de Cali, entre 2016 y 2019, y Secretaria de Hacienda Municipal de Palmira, Valle, entre 2021 y 2022.

En la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, Patricia Hernández Guzmán se desempeñó como tesorera distrital entre febrero y julio del 2021, y como asesora de despacho del señor alcalde desde octubre de 2022 hasta la fecha, asumiendo, además, en calidad de encargada, la dirección administrativa y financiera del DADIS durante cuatro meses.