Cartagena de Indias D. T. y C. De manera permanente, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adelantan acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, quienes reciben atención por parte de las autoridades distritales, entre ellas la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en el interior del Coliseo de Combates.
Los policías vienen realizando acompañamiento a las familias damnificadas por las inundaciones producidas por las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Iota, que actualmente se desplaza por el Caribe Colombiano, con una categoría prevista para huracán fase cuatro.
Durante las 24 horas del día, los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana vuelcan su servicio para la protección y vigilancia en los puntos de atención a los damnificados.
La Oficina de Gestión del Riesgo, y las autoridades distritales, son las encargadas de identificar y trasladar a los damnificados al escenario deportivo, que tengan necesidad de pernoctar en estas instalaciones, bajo los controles sanitarios para prevenir contagio por Covid – 19.
De acuerdo a lo indicado por Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, “en la medida que los hogares vuelvan a la condición de habitabilidad, se estará retomando el regreso de las familias”.
“En cuanto a las personas que sí quedaron en condición de inhabitabilidad, una vez se consolide la caracterización que se viene adelantando en las tres localidades, se tendrá el grupo completo con el que se adelantarán las medidas necesarias en medio de esta calamidad”, puntualizó el director de la OAGRD.