Policía adelanta controles a la ocupación indebida del espacio público en el Centro Histórico de Cartagena

Policía adelanta controles a la ocupación indebida del espacio público en el Centro Histórico de Cartagena

PLAN DE CHOQUE: ´NAVIDAD SEGURA´. ´MÁS CERCA DEL CIUDADANO´

 

ESTOS OPERATIVOS DE CONTROL SE INTENSIFICARÁN PARA LA TEMPORADA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO, EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

 

Cartagena de Indias D. T. y C.  En desarrollo del Plan de Choque: ´Navidad Segura´. ´Más cerca del ciudadano´, en las últimas horas se impusieron 15 comparendos a vendedores ambulantes y estacionarios, quienes desarrollaban comportamientos contrarios a la convivencia, con ocupaciones indebidas del espacio público.

 

Estos operativos fueron desplegados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en varias calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad, contando con el apoyo de funcionarios de Espacio Público.

 

Durante la intervención desplegada en el Centro Histórico, se logró la recuperación y control del espacio público y ventas ambulantes, aplicando 15 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, incautando varios elementos:

 

  • 07 Cavas de icopor
  • 25 cervezas
  • 05 turbantes
  • 73 juegos de luces
  • 51 manillas artesanales

 

Con ocasión de la temporada de Navidad y Fin de Año, la Policía Metropolitana intensificarán los controles en lugares de afluencia masiva, para prevenir hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.