El 15 de julio deben estar vacunados todos los maestros del país: MinSalud
3 junio 2021
$18 mil millones en capital semilla para emprendedores creativos colombianos
3 junio 2021

Policía adelantó jornada lúdico-recreativa en el Día Mundial de la Bicicleta

Bolívar. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, dado que este vehículo “constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

Con el fin de alejar y prevenir a la comunidad del delito y afianzar los lazos de amistad entre los jóvenes, el Departamento de Policía Bolívar a través del personal de Prevención y Educación Ciudadana en compañía de uniformados del cuadrante, Infancia y Adolescencia y demás especialidades, vienen generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la implementación de una ciclo-vía denominada “Ruta de la vida y la Reconciliación” la cual se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos como el tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19.

Esta labor se realizó por las calles del municipio de Río Viejo, contando con el apoyo oportuno del sector comercio, con el objetivo de motivar la participación ciudadana, los vínculos con la comunidad entre otros, donde se busca crear conciencia sobre la preservación de los principios y valores ciudadanos, siendo esta actividad una de las más acogidas en esta población, por ende, se tienen los resultados esperados tales como la satisfacción del deber cumplido.

En la actividad participaron una gran cantidad de personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes beneficiados con este espacio de recreación y deporte, donde al finalizar se entregaron mensaje de motivación y respeto mutuo entre las autoridades y la comunidad, seguido de un refrigerio y detalles.

En de resaltar el compromiso institucional para con esta jornada deportiva y cultural, la cual día a día coge más fuerza, ya que la comunidad y sector comercio agradecen a la Policía Nacional y se vinculan a esta gran labor.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó este tipo de actividades que fomentan la sana convivencia y que a la vez contribuyen a fortalecer la relación entre la Institución y las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *