Educación y respeto por Cartagena: Mr. Carvajalino
13 agosto 2023
Más oportunidades para los jóvenes: William García
13 agosto 2023

Policía busca homicidas en Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana coronel Wharlinton Gualdrón, aseguró que a través del grupo de investigación criminal y el cuerpo técnico de investigación (CTI), adelantan todas las indagaciones que permitan dar con la captura de los responsables de tres homicidios registrados en las últimas horas en los barrios El Carmelo, Blas de Lezo y San Francisco en Cartagena.

El oficial solicitó a la comunidad aportar información que permita ubicar, judicializar y capturar los autores de los mismos, en donde igualmente un aspirante a Edil de la JAL, resultó gravemente herido.

Durante el transcurso de este sábado 12 de agosto en la ciudad de Cartagena se presentaron tres homicidios en los barrios El Carmelo, Blas de Lezo y San Francisco.

En el primero de estos hechos, en el barrio El Carmelo, en una esquina del sector «La Chava», resultó lesionado con arma de fuego Yeison Castro Luna, de 27 años de edad, tras ser atacado por sicarios. De allí lo trasladan a una clínica, en donde falleció.

Posteriormente en el barrio Blas de Lezo, en un establecimiento de comercio, Laura Vanesa Molinares Martínez, de 34 años de edad, fue atacada por un hombre armado, resultando gravemente herida y es trasladada a un centro asistencial, donde murió.

En otra acción, sobre las 10:30 de la noche, en la calle California, del barrio San Francisco, se presenta el homicidio del señor Ronald Gómez Cervantes, natural de Tolú (Sucre), y quien se desempeñaba como concejal en ese municipio.

En este mismo lugar resultó herido el señor Luis Carlos Meléndez Cortez, pensionado de la Policía Nacional, y quien fue remitido a un centro asistencial, donde es valorado en estos momentos por los galenos bajo pronóstico reservado.

La Policía Nacional, a través del grupo de investigación criminal y el cuerpo técnico de investigación (CTI), adelantan todas las indagaciones que permitan dar con la captura de los responsables de estos hechos; al tiempo que invita a la comunidad a aportar información que nos ayude a judicializar a los autores de los mismos.