Contratos de arriendo a damnificados de olas invernales serán virtuales
31 mayo 2020
Médicos en Cartagena denuncian amenazas de muerte en redes sociales
31 mayo 2020

Policía capturó a 18 personas en fiesta clandestina en el barrio La María

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Más de 1.000 hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena de las diferentes especialidades, desplegaron una intervención masiva en toda la ciudad, con el fin de hacer los controles de seguimiento al acatamiento del decreto 689 del 22 mayo de 2020 emanado por la Presidencia de la República y de la administración municipal, que establece el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena “de todas las personas habitantes de la República de Colombia”, para enfrentar la pandemia del COVID-19, y de igual forma prevenir y reducir los delitos de impacto.

Gracias a la información suministrada por un habitante del barrio La María, a la patrulla del cuadrante, que cansado por el exceso de volumen de un equipo sonoro y el escándalo que producían las personas que departían y consumían licor al interior de una vivienda; se pudo organizar un operativo junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y la Caravana de la Seguridad, que realizan patrullajes en el sector.

Se trataba de una fiesta clandestina que se realizaba en la parte trasera de una vivienda ubicada en la vía principal barrio La María, donde fueron capturadas en flagrancia 18 personas, 15 hombres y 3 mujeres, que efectivamente consumían bebidas embriagantes incumpliendo las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio y poniendo en riego su propia salud y la de los habitantes del sector, el cual es uno de los más afectados por la propagación del COVOD – 19.

Durante la intervención la Policía se incautó de (2) dos parlantes de 15”, (2) dos consolas de música, (1) un DVD y (2) dos parlantes de fabricación artesanal los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con los (18) dieciocho capturados por el delito de violación a medidas sanitaria y de la misma manera les fueron impuestos igual número de comparendos por desacatar las medidas de cuarentena total.

Estos controles se realizarán durante toda la cuarentena, para la prevención del homicidio, las lesiones personales y dar aplicación a las medidas de aislamiento total, decretadas por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dautt Chamat, para mitigar y prevenir la propagación del Corona-virus Covid -19.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Durante el fin de semana, se atendieron un total 2.264 llamadas a la línea de emergencia 123 y a los celulares de los cuadrantes, de las cuales 131 por riñas y 336 por fiestas clandestinas y exceso de volumen.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad.