Capturan 8 personas, entre ellas el alcalde de El Peñón, Bolívar y piden investigar al senador Antonio Correa, en operación «Mermelada tóxica».
4 julio 2018
Consumo en los hogares colombianos empieza a repuntar. Alimentos, canastas de aseo personal y de hogar, lideran las compras.
4 julio 2018

Policía capturó a alias «El Abú» y «Mou» cuando iban a atentar contra una pareja en el barrio Nuevo Paraíso en Cartagena.

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA CUANDO PRETENDÍA ATENTAR CONTRA VARIOS CIUDADANOS, EN EL BARRIO NUEVO PARAISO, EN EL SURORIENTE DE LA CIUDAD

 

´EL ABU´Y ´MOU´, SE LES INCAUTADA UNA PISTOLA, CON UN PROVEEDOR Y QUINCE CARTUCHOS, CON LA QUE PRETENDÍAN COMETER UN DOBLE HOMICIDIO, EN VENGANZA POR LA MUERTE DE ALIAS ´EL CALVO´

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Dos hombres capturados y un arma de fuego incautada, dejan como resultados operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Nuevo Paraíso, en el suroriente de la ciudad, en desarrollo del Plan Nacional de Reducción delictiva contra el homicidio y el hurto, en sus diferentes modalidades.

 

Esta oportuna reacción, gracias a la información de varios ciudadanos a la línea de emergencia 123, permitió este resultado de prevención del homicidio, logrando la incautación de un arma de fuego de gran precisión, y la captura de dos delincuentes, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

 

Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Amauris Enrique Cabarcas Álvarez, de 29 años, conocido como ´Abu´, y Cesar Armando Cervantes Contreras, de 28, alias ´Mou´, a quienes les fue incautada una pistola, marca CZ 75BD Polis, con un proveedor y 15 cartuchos 9 milímetros, previniendo un nuevo homicidio y lesiones por arma de fuego, en un sector con una afluencia masiva de personas.

 

La oportuna reacción de las unidades adscritas al CAI Fredonia, permitió rodear a los presuntos delincuentes, reducirlos y capturarlos en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Al parecer estos dos hombres, empleando un arma de fuego con gran precisión de tiro, pretendían cobrar venganza por la muerte de Jorge Eliecer Sera Martínez, alias ´El Calvo´, con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico, hechos sucedidos el 18 de junio del presente años, a las 20:30, en el barrio Olaya Herrera, sector La Jaula.

 

Los capturados, ´Abu´ y ´Mou´, fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario y trasladados a la cárcel de Ternera.