Andrés Betancourt firma pacto por el deporte con Orlando Cabrera
27 marzo 2018
Andrés Betancourt alerta sobre desastre forestal y social en el Cerro de La Popa
29 marzo 2018

Policía capturó a personas con varias armas de fuego

La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró la captura y judicialización de tres personas, la aprehensión de un adolescente y la incautación de cuatro armas de fuego.

Los operativos fueron desarrollados en las últimas horas en diferentes sectores de la zona suroriental de la ciudad y se materializaron gracias a las informaciones suministradas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes, las cuales al ser verificadas por las patrullas de vigilancia permitieron dar estos importantes resultados en materia de seguridad y reducción del delito.

El primer procedimiento se desarrolló mediante planes de requisa y control ciudadano desplegado por las unidades de vigilancia del barrio Olaya Herrera, en donde luego de practicársele un registro a un particular que la comunidad identificó como “El Miltico” se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo Pistola calibre 9 mm con un grabado que decía “Fuerzas Armadas de Venezuela” con un proveedor  y diez cartuchos calibre 9 mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Un segundo operativo se materializó en el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, donde al verificar las informaciones suministradas por la comunidad a través de las línea 123 se interceptó a un particular que la ciudadanía identifico como “El Cara de Palo”, de 18 años de edad, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38mm sin percutir. Sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

De igual forma, en el mismo barrio Olaya Herrera sector Rafael Núñez, mediante verificación de informaciones suministradas a través del número del cuadrante, se interceptó a un particular identificado por la ciudadanía como “El Robert” de 20 años de edad, a quien al momento de practicársele un registro corporal se le halló en su poder un arma de fuego tipo Pistola calibre 22mm, con varios cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentación que amparara su legalidad.

Un cuarto operativo se desarrolló en el barrio Las Lomas, donde mediante labores de patrullaje se intercepto a un adolescente de 16 años de edad, a quien al momento de practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 12 sin cartuchos. Sin documentos que acreditaran su legalidad.

El aprehendido, los capturados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera de que se practiquen las audiencias preliminares para que se les resuelva su situación jurídica.