Prevención del suicidio se traslada a centros comerciales de Cartagena
5 octubre 2022
Escuela de Desarrollo Sostenible para Pymes
5 octubre 2022

Policía capturó fleteros que robaron $30 millones en Cicuco, Bolívar

Persecución policial en Cicuco y Arjona, deja la captura de tres presuntos delincuentes, por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En los procedimientos se logró la recuperación de 30 millones de pesos, dos celulares, dos armas de fuego y la inmovilización de una motocicleta.

Después de un seguimiento preventivo y en medio de un intercambio de disparos, miembros de la Policía Nacional, lograron capturar a dos presuntos fleteros. Además, la recuperación de 30 millones de pesos que habrían hurtado y se inmovilizó la motocicleta Bóxer, negra, de placa FSQ-62F, en la que intentaron huir los delincuentes.

Informaciones preliminares, indican que una mujer llegó hasta una entidad financiera de Magangué y de allí retiró la suma de $30 millones, sin pedir acompañamiento policial decidió trasladarse al lugar de residencia en el barrio Sur del municipio de Cicuco.

Cuando la afectada llegó a la puerta de su casa fue intimidada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta cuyo parrillero, desenfundó un arma de fuego tipo revólver, despojándola de la gruesa suma de dinero para luego tomar la vía que comunica con la interconexión vial Yatí – Bodega para llegar a Magangué.

Con lo que no contaban los delincuentes, es que cerca del lugar de los hechos, se encontraba el cuadrante de la policía, quienes al ser alertados iniciaron el seguimiento, en la cual se presentó un intercambio de disparos, cuando iban por la “Y” de Bodega, vía nacional, fueron reducidos y capturados por los uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Camilo Andrade Guevara, de 23 años, natural de Valledupar, y Ángel Rafael Castillo Molina, de 24, oriundo del Estado de Miranda, Venezuela, a quienes le habrían encontrado en su poder los 30 millones de pesos, un revólver Scorpion, calibre 32 milímetros, con sus respectivos cartuchos.

Cabe indicar que Ángel Rafael Castillo Molina presenta 3 anotaciones por hurto y una por porte ilegal de armas de fuego.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego. En audiencias preliminares un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Otro operativo

Por otro parte, en el barrio las Parcelas, del municipio de Arjona, se presentó un hurto contra varios integrantes de una misma familia que se encontraban departiendo al frente de su vivienda.

Según información aportada por testigos presenciales del hecho, dos sujetos llegaron hasta el lugar e intimidaron con arma de fuego, a sus víctimas, despojándolos de 3 celulares. Situación por la cual, desencadenó una riña que doblegó a los delincuentes, ocasionándole heridas a uno de ellos.

Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados por la ciudadanía, trasladándose hasta el lugar; los presuntos delincuentes al notar la presencia policial, emprenden la huida. Posteriormente se ejerce un seguimiento, que terminó, en el barrio Sueños de Libertad con la captura en flagrancia de Jose Gustavo Villalba Ruiz, de 22 años, conocido con el alias “El Papa”, a quien se le halló en su poder un arma de fuego y dos celulares.

Entre tanto, el otro delincuente quien resultó lesionado, fue trasladado a un centro asistencial de dicha población. Alias “Papa” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.