Gasificación Natural Domiciliaria sigue generando cambios sociales positivos en el sur de Bolívar
18 julio 2018
Delincuentes atracaron a 15 pasajeros de buseta de Ternera en la avenida Pedro de Heredia
19 julio 2018

Policía continúa desactivando bomba social en Cartagena y logró que 3 pandillas de La Candelaria firmaran pacto de no agresión

TRES PANDILLAS DEL BARRIO LA CANDELARIA, FIRMARON UN PACTO DE NO AGRESIÓN Y ENTREGA DE ARMAS

 

LOS DEL CAGUÁN, LOS DEL JHONKY Y LOS DEL PUENTE DEL CRAK, SE COMPROMETEN A PONER FIN A LAS DISPUTAS POR FRONTERAS INVISIBLES, EN EL SUORIENTE DE LA CIUDAD

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Por lo menos unos 100 integrantes de tres pandillas: Los del Caguán, Los del Jhonky y los del Puente del Crak, que venían delinquiendo en el barrio La Candelaria y sectores aledaños, se unieron con el objetivo de pactar un acuerdo de convivencia y paz, que pondrá fin a disputas por fronteras imaginarias, que han originado homicidios y lesiones a jóvenes y ciudadanos residentes en la zona.

La actividad se cumplió en inmediaciones la Polideportivo del barrio, donde el Sub Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Boris Albor, encabezó el acto de desmonte de estas pandillas que decidieron ponerle fin a las disputas que mantenían desde hacía muchos años.

Desde hace cuatro meses, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo de los líderes comunitarios en la zona, dieron inicio a una intervención integral a estos jóvenes de especial atención, que incluyeron actividades recreativas, deportivas, asistencia psicosocial y religiosas, que permitieron a estos adolescentes y jóvenes convivir de manera armónica, fijando un nuevo horizonte para su desarrollo personal.

Esta iniciativa de paz y reconciliación se selló con un acto simbólico, la firma de un Pacto de No agresión y entrega de armas, por parte de estos jóvenes, integrantes de las pandillas Los del Caguán, Los del Jhonky y los del Puente del Crak.

La policía junto al distrito de Cartagena entregó a cambio de las armas blancas, equipos de panadería y peluquería para que inicien sus propios negocios.

También programaron un torneo de microfútbol entre todos los integrantes de las pandillas que se han resocializado.