Capturan expendedor de drogas en San Estanislao de Kostka, Bolívar
7 marzo 2021
Se ahogó menor de 4 años en Villanueva, Bolívar
7 marzo 2021

Policía de Bolívar sorprendió en la calle a 7 que tenían casa por cárcel

Bolívar. El Comando de Policía Bolívar adelanta una serie de operativos simultáneos, en diferentes puntos de los 34 municipios y 7 corregimientos del departamento, con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales.

En menos de 72 horas fueron capturadas, por el delito de fuga de presos, siete personas que habían sido cobijadas con medida de detención domiciliaria y que fueron sorprendidas en las diferentes calles del departamento, violando así la restricción ordenada por jueces de la República de Colombia.

El primer procedimiento se desarrolló en el barrio La Esmeralda del municipio de Magangué, donde unidades de la Policía capturaron por el delito de fuga de presos a Jesús Cristóbal Fuentes, de 19 años de edad. Este sujeto fue sorprendido en las calles violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, en los barrios Centro y Santa Fe, del municipio de Mompox, se detuvo por el mismo delito a Francisco Herrera Mármol, de 55 años de edad, y José Gregorio Arce, de 31 años de edad, violando la medida de casa por cárcel que presentaban por los delitos de uso de documento falso y hurto. Mientras que José Gregorio presenta una medida por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En carreteras de Bolívar fueron capturados Luis Acevedo Ayala, quien al ser requerido y al verificar sus antecedentes, le registra una detención domiciliaria activa por el delito de homicidio culposo. En estos mismos controles en las vías del departamento fue capturado también Carlos Eduardo Valdés Cortes, de 39 años de edad. Al verificar sus antecedentes, le registra una detención domiciliaria activa por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mientras tanto en el barrio Nuevo Amanecer, del municipio de Hatillo de Loba en el sur de Bolívar, fue capturado deambulando por las calles, Riondo Lineros Julio, de 45 años, el cual al consultársele antecedentes penales a través de dispositivo electrónico PDA, presenta una medida de detención domiciliaria activa por el delito de concierto para delinquir.

Finalmente, en el barrio Las Delias, del municipio de María la Baja, fue detenido Miguel Bolaños Machado, de 31 años de edad, quien presenta un requerimiento judicial pendiente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.