Autoridades verifican protocolos de bioseguridad en Muelle de La Bodeguita
28 agosto 2020
Cámara de Comercio de Cartagena invita a la Feria Empresarial de Astilleros
28 agosto 2020

Policía despliega simulacro en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Con miras al inicio de las operaciones aéreas y comerciales, en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – Sacsa, Corpoturismo, Migración Colombia, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – Datt y Espacio Público, adelantan un trabajo coordinado, para garantizar las medidas de bioseguridad y distanciamiento, en la Terminal Aérea.

Esta labor conjunta liderada por la Policía Metropolitana de Cartagena, donde se integran todas las especialidades de la Policía que ejercen control en la Terminal Aérea, son parte de las estrategias desplegadas para el reinicio de las operaciones aéreas y comerciales, este martes 1 de septiembre.

Con el despliegue de un simulacro de apertura, policías de la Estación Aeropuerto, Dirección de Antinarcóticos, Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto a personal de Seguridad de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – Sacsa, agentes de Tránsito DATT y funcionarios de Espacio Público, activaron los protocolos y puntos de verificación y control de ingresos, con cerramientos que permitirán reducir el número de personas que visitan la Terminal Aérea, donde se restringirá el acceso, permitiendo sólo el ingreso a viajeros nacionales e internacionales, evitando aglomeraciones y facilitando el distanciamiento.

“Revisamos los protocolos en el aeropuerto, generando conciencia en cada uno de los funcionarios que hacen parte de la operación, para que cumplan con los protocolos, garantizando la seguridad para los viajeros y usuarios de la terminal aérea”, indicó el Teniente Coronel Fredy Barbosa, segundo comandante operativo y de seguridad ciudadana.