Policía dio bienvenida en el regreso a clases a estudiantes de Bolívar

Policía dio bienvenida en el regreso a clases a estudiantes de Bolívar
Río Viejo. Con la campaña “Tu Policía te acompaña en el regreso a clases” la Policía Nacional en el departamento de Bolívar a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Río Viejo, estarán acompañando a nuestros niños, niñas y adolescente en el retorno a los planteles educativos luego de terminada la temporada de vacaciones con el fin de brindar recomendaciones de seguridad en el ámbito escolar.
La campaña está orientada a resaltar la importancia de principios y valores manteniendo un entorno tranquilo y saludable para el adecuado desarrollo de sus actividades. Profesionales de la Secretaria General y de la Alcaldía a través de la Comisaria de Familia apoyan la intervención.
El equipo comenzó el desarrollo de las actividades este lunes 8 de Julio de 2019 en las Instituciones Educativa del municipio de Rio Viejo, donde se beneficiaron aproximadamente 200 estudiantes de los grados de primaria con entornos protectores, juegos educativos y actividades recreativas.
La Policía Nacional en el departamento de Bolívar invita a los padres de familia a mantener comunicación constante con sus hijos, sobre las situaciones que viven a diario sin olvidar que ellos son la primera autoridad en el hogar:
Prestar atención a las señales de tránsito.
Caminar acompañado de un mayor de edad.
Utilizar la acera (anden).
No caminar por las vías por donde transitan los vehículos.
No acercarse a vehículos con personas extrañas.
Mantenerse a la distancia de extraños al caminar.
No responder a preguntas de personas extrañas.
No jugar con extraños.
El señor Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguro, que durante todo el año, mantendrán en todos los municipios del Departamento el despliegue de la estrategia “Entornos escolares y parques seguros”, con la cual se busca prevenir la ocurrencia de delitos como  el expendio de estupefacientes, el hurto, y comportamientos contrarios a la convivencia como el consumo de estupefacientes.