Arrancó Primera Cumbre de Alcaldes de Bolívar
13 febrero 2020
Gestión del Riesgo socializa avances del mega proyecto de protección costera de Cartagena
13 febrero 2020

Policía fortalece lucha contra el crimen y crea Grupo Élite en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C.En la Plaza de la Aduana, frente al señor Alcalde Distrital William Dau Chamat, el señor brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, presentó a los 40 hombres que integran el Grupo de Protección Especial al Patrimonio Económico, una nueva unidad que velará por la seguridad y tranquilidad de cartageneros, turistas y visitantes.

Con el objetivo de reducir de manera significativa los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se ha implementado este grupo orientado a mantener la tranquilidad, armonía y convivencia, en toda la ciudad y sus corregimientos, afectando de manera contundente el hurto, en todas sus modalidades.

Este grupo especial cuenta con habilidades en combate urbano, manejo de armamento de corto y largo alcance, formación que se complementa con capacitaciones en procedimientos de judicialización de delincuentes, que permitirán acompañar, junto a la Fiscalía General de la Nación, los actos urgentes frente a la recolección de información, para enfrentar con contundencia a los actores criminales.

Este grupo tiene igualmente la misión de atender como primer respondiente, los casos de capturas realizadas por civiles en centros comerciales y establecimientos de comercio de grandes superficies, en donde la cuantía de lo hurtado no importa, por tratarse de hurtos calificados y agravados

Además, la preparación constante de esta unidad especial de Protección al Patrimonio Económico, en polígonos de alta precisión, permitirá abatir a los delincuentes que se enfrenten a estos policías, que tienen como misión garantizar la vida, integridad y bienes de todos los cartageneros, turistas y visitantes.

Asi mismo, este Grupo Especial de protección al Patrimonio Económico, cuentan con medios motorizados para dividirse y actuar de manera simultánea en cualquier punto de la ciudad, con ocho motocicletas de alto cilindraje, tres camiones NPR, dos camionetas 4 x 4 y dos automóviles, que facilitarán su desplazamiento.

“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos, para contrarrestar a los actores criminales, en los horarios y puntos calientes donde se focalicen los hechos delictivos, de acuerdo con nuestros sistemas de análisis criminológicos”, enfatizó el señor brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely.