Golpe a estructuras criminales del Clan del Golfo en Cartagena
12 octubre 2022
Concejo realizará nuevos debates de control político al Distrito
12 octubre 2022

Policía frustró homicidio en Los Cerezos

Policía Metropolitana de Cartagena captura en flagrancia a tres presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Durante el procedimiento policial se incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 una motocicleta y un vehículo el cual había sido hurtado en la ciudad de Barranquilla.

Otro contundente golpe contra estructuras criminales dedicadas al homicidios selectivos en Cartagena se dio en la madrugada de hoy, gracias a la efectiva y rápida reacción de la patrulla del cuadrante escritos adscrita al CAI Fredonia con el apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logrando la captura en flagrancia de 3 presuntos delincuentes de 18, 20 y 29 años respectivamente, quiénes minutos antes habrían realizado un atentado contra la integridad de una persona en el barrio los Cerezos.

En una cinematográfica persecución realizada por las patrullas del cuadrante y las unidades de la SIJIN a estos particulares, obligó activar el plan candado con las patrullas de los cuadrantes más cercanos logrando interceptar la motocicleta y un vehículo implicado en la acción criminal a la altura del puente del barrio Olaya Herrera.

Durante el procedimiento policial se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y se incauta una motocicleta y un vehículo automóvil el cual aparece como hurtado en la ciudad de Barranquilla.

Entre los tres capturados figura alias «Morales» de 29 años de edad, quién presenta antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de hurto y el cual conducía el automóvil hurtado.

Es de notar que este es el tercer vehículo incautado, presuntamente utilizado para realizar actividades delictivas cómo: guardar las armas y entregarlas a los delincuentes en moto los cuales terminan materializando los hechos criminales y quienes de la misma manera devuelven el arma al vehículo para poder evadir la acción policial.

Por tal motivo el arma de fuego la motocicleta, vehículo incautado y los tres capturados serán dejados a disposición de la fiscalía general de la nación ante un juez de control de garantías para audiencias preliminares y definir su situación judicial.

La Policía trabaja incansablemente para capturar y judicializar a los responsables de la comisión de delitos que afectan la convivencia y la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Cartagena.