Gobernación y Sindicatos de Bolívar instalan mesa de negociación
10 marzo 2018
Votar es un mecanismo de independencia dice Andrés Betancourt
10 marzo 2018

Policía garantiza normalidad durante elecciones de este domingo 11 de marzo

Más de 2.500 uniformados de La Policía Metropolitana de Cartagena, apoyarán la seguridad para las elecciones de Autoridades y Corporaciones Territoriales el 11 de marzo de 2018 en Cartagena, donde se contará con  (96) puestos de votación en el área Metropolitana, (26) de ellos en corregimientos y zonas insulares que serán custodiados por la Armada Nacional, en total, (2.436) mesas de votación.

Un dispositivo especial se ha desplegado en las sedes políticas,  la registraduría, instituciones educativas, universidades y municipios del área Metropolitana de Cartagena para estas elecciones, más de 2.500 hombres y mujeres policiales estarán disponibles día y noche, de los cuales 599 hombres estarán en cargados  únicamente a delitos electorales, 1.250 uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán atentos a los requerimientos de la ciudadanía en la atención de casos policiales.

De igual forma 428 Policías profesionales y 81 auxiliares bachilleres adscritos a la Metropolitana de Cartagena, contaran con el apoyo de 90 estudiantes de las escuelas de formación, para garantizar la seguridad en los 96  puestos de votación habilitados para que los habitantes puedan asistir a esta gran fiesta democrática y ejercer el voto con tola la tranquilidad.

El Ministerio del Interior expidió el decreto, 430 de 2.018 a través del cual se implementan las medidas de regulación y seguridad que se establecerán de cara a la jornada electoral, que será llevada a cabo el próximo 11 de Marzo.

Se destaca, por ejemplo, que se aplicará Ley Seca en todo el territorio nacional desde las 6 p.m. del sábado 10 de Marzo, hasta las 6 a.m. del lunes 12 de Marzo de 2018.

También se estableció la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el país, desde el viernes 09 de Marzo hasta el miércoles 14 de marzo de 2.018

Entre las determinaciones está la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 06:00 pm del 10 de Marzo, hasta las 06:00 am del 12 de Marzo del 2018.

Durante el mismo periodo la medida prohíbe el tránsito o circulación de vehículos que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano.

De otra parte, la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de artefactos de amplificación sonora que también estará restringida.

De igual forma, se ha creado un escuadrón especial de prevención contra los delitos electorales, quienes estarán ubicados en los puestos de votación con el fin de adelantar labores de inteligencia y dar captura a aquellas personas que se encuentren infringiendo las normas electorales.

La Policía Metropolitana de Cartagena recuerda que se viene adelantando el pago de recompensas para cualquier ciudadano que colabore a neutralizar los agentes generadores de  inseguridad en la ciudad.