Colegio Mayor de Bolívar le sigue apostando a la reconciliación de Colombia con la Oficina para la Paz
18 octubre 2018
Inversiones por 2.16 billones en Electricaribe piden gremios costeños al presidente Iván Duque
18 octubre 2018

Policía incautó 105 kilos de marihuana ocultos en una encomienda en una empresa de mensajería

SE INTENSIFICAN OPERATIVOS ANTIDROGAS EN EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE CARGA Y ENCOMIENDAS, CON OCASIÓN DE LAS FESTIVIDADES NOVEMBRINAS, QUE PERMITAN GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN LA CIUDAD, CORREGIMIENTOS Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS

 

Cartagena de Indias D. T Y C. En operativos de control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena en empresas transportadoras de mercancías y encomiendas, previos a las Fiestas Novembrinas, se incautaron 105 kilos de marihuana, tipo cripy, en medio de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena, dentro del Plan Choque 100 días: ´El que la hace la paga´.

 

Los operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Nuevo Bosque, permitieron interceptar dos cargamentos de marihuana, cuando se pretendían ser distribuidos en el suroriente de la ciudad, para un total de 105 kilos de marihuana incautados, propinando un importante golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico, causando un daño irreparable a nuestros niños y jóvenes.

 

En el primer operativo, en las primeras horas de la mañana, se realiza la verificación de una caja procedente de Cali, donde fueron descubiertos 80 paquetes rectangulares, con 80 kilos de marihuana, mercancía que tendría como destinos centros de distribución de estupefacientes en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, en la zona suroriental de la ciudad.

 

Esta sustancia venía camuflada en tres cajas de cartón, las cuales contenían en su interior 105 paquetes rectangulares forrados con cinta y papel aluminio para poder evadir los controles de los uniformados.

 

Es importante destacar la pericia de los uniformados, y el olfato del canino antinarcóticos, ´Blue´, un perro de raza Pastor Alemán, claves para propinar este golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ha logrado el decomiso en este año de 8.673 kilos de cocaína, 264 kilos de marihuana, 85 kilos de base de coca, 73 kilos de drogas sintéticas y 7 kilos de bazuco, en procedimientos dirigidos a desarticular estructuras dedicadas al narcotráfico, tanto nacionales como transnacionales.