Policía incautó hicoteas y chigüiros que iban a ser comercializados en Cartagena.

Policía incautó hicoteas y chigüiros que iban a ser comercializados en Cartagena.

 

Por: Danilo Alfonso Auza Freite.

Los estrictos controles que adelantan las autoridades en el marco de la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Cartagena, han producido los primeros resultados en materia ambiental.

Un reporte emitido por la Policía hace referencia de la captura de un hombre de 58 años de edad en momentos que transportaba en un vehículo de servicio público más de 25 kilos de carne de Chigüiro y 57 hicoteas vivas que pretendía comercializar en varios sectores de la ciudad.

La detención se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en la vía troncal de occidente a la altura del municipio de Turbaco.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, el ente acusador le imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura en presencia de un Juez de Control de Garantías.

“La comunidad debe tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, lo cual constituye un daño ecológico irreparable al ecosistema” afirmó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El oficial anunció que las unidades de Policía Ambiental y Ecológica mantendrán los controles contra el tráfico de fauna y flora, en diferentes puntos de ingresos a la ciudad en esta Semana Santa.

Por último indicó que una de las responsabilidades de la Policía Nacional, está enmarcada en proteger a los animales domésticos y silvestres, “los Ciudadanos deben ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos” puntualizó el oficial.