Concurso de la mejor voz, en homenaje a Jorge Oñate, «La Leyenda»
22 marzo 2022
Estrenan cortometrajes ganadores “En los zapatos de un artista”
22 marzo 2022

Policía incrementará vigilancia en escuelas públicas de Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital (SED), la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena realizaron este martes una mesa de trabajo para realizar acciones conjuntas que permitan seguir protegiendo a todos los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas.

Durante la mesa de trabajo se revisó la información sobre la presunta venta de alucinógenos en los alrededores de las instituciones educativas y se definieron estrategias y acciones específicas que corresponden a actividades de inteligencia judicial y el incremento de rondas periódicas de las unidades de Policía en los alrededores de las escuelas, en especial durante las horas de entrada y salida de estudiantes.

La secretaria del Interior (e), Paola Pianeta, explicó que se desarrollará al tiempo operativos específicos de control del espacio público con las alcaldías locales y la intervención de acciones pedagógicas de prevención del consumo de drogas enfocada a los estudiantes de las escuelas que serán priorizadas para tal fin.

“Queremos hacer un llamado a las juntas de acción comunal, a las asociaciones de padres y en general a toda la comunidad estudiantil para que realicen las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, pues de esta manera se tienen más argumentos jurídicos para focalizar diferentes acciones de intervención en los entornos escolares”, comentó Pianeta.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel recordó que en las escuelas hay una ruta clara para activar protocolos de intervención cuando se evidencia que pueden existir riesgos de consumo de drogas en la comunidad educativa.

La Policía Metropolitana, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Educación, seguirán trabajando de manera articulada para garantizar entornos seguros para las instituciones educativas y en especial para los estudiantes, docentes, directivos docentes, y administrativos.