Los cinco infaltables para las fiestas decembrinas
7 diciembre 2019
Activan plan de contingencia ante cese de anestesiólogos en la Maternidad Rafael Calvo
7 diciembre 2019

Policía intensifica operativos para prevenir quemados con pólvora, intoxicados y accidentes viales

Cartagena de Indias D. T. y C. Para reducir los índices de violencia y lesiones que se registran para la celebración del Día de las Velitas, la Policía Metropolitana de Cartagena ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad, donde 500 hombres y mujeres policías, integrarán las Caravanas de Seguridad, garantizando la tranquilidad de los cartageneros, turistas y visitantes durante la Noche de Las Velitas.

Se desplegarán planes preventivos para intervenir en riñas múltiples, en diferentes puntos de la ciudad, municipios aledaños y corregimientos.

“La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños”, enfatizó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Es fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora, dejando su uso solo en manos de expertos, puesto que, el año pasado después de la noche de velitas, en Cartagena resultaron afectados, una niña de 8 años, con quemaduras en el abdomen, cuando manipulaba una vela y se encendió su vestido, en el barrio Divino Niño Manzanares. En el barrio La María, una bebe de un año fue remitida a un centro asistencial debido a la ingesta de fosforo blanco, cuando sus padres permitieron que manipulara una chispita mariposa.

Gracias a los controles desplegados por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en vía pública y en establecimientos públicos no autorizados, se han incautado cajas de chispitas mariposa, volcanes, tiritos, matasuegras, tres golpes y voladores, con un peso aproximado a los 24 kilos.