El IGAC actualiza la cartografía de municipios de Bolívar
24 septiembre 2020
Ocho toneladas de basuras se recogieron durante «Barretón por Bazurto»
25 septiembre 2020

Policía investiga participación de uno de sus hombres en homicidio en La Esperanza en Cartagena

Los señalamientos directos de la comunidad hacia unos miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de haber asesinado por la espalda y rematar en el suelo a Carlos Herrera Vergara, en días pasados en el barrio La Esperanza de esta ciudad, tuvieron respuesta por parte del comandante de la institución general, Henry Sanabria Cely, al admitir y reconocer que uno de sus hombres habría participado en este homicidio.

En un comunicado en poder de Mundo Noticias, se descarta que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente sugirió la propia institución a comienzos de esta semana, sobre este lamentable hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre.

El asesinato de Herrera Vergara de 33 años, causó rabia entre la comunidad de este sector de la ciudad ya que se pudo evitar,  porque el hecho se originó cuando los policiales del CAI de La Perimetral llegaron hasta una calle del barrio La Esperanza, donde un grupo de amigos se divertían en medio de una fiesta familiar.

Ordenaron acabar la fiesta que tenían a medianoche y apagar le picó, lo cual según los testigos fue acatado de inmediato y se le dieron las  disculpas a la policía.

Relata uno de los testigos presenciales que en ese instante Carlos Herrera Vergara, una persona decente y honesta, decide retirarse hacia su residencia, siendo perseguido por los uniformados quienes le increpan, lo golpean y se defiende, y cuando intenta correr, le disparan por la espalda y cuando cae al suelo, lo rematan de un balazo en al abdomen.

Fue llevado a un centro asistencial y a las pocas horas murió debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Su muerte fue el detonante para que la comunidad del barrio La Esperanza, saliera a las calles a protestar culpando a la policía de este nuevo homicidio y se dirigieran al CAI de La Perimetral a exigir justicia y castigo contra los asesinos de Herrera Vergara.

La policía expidió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:

1.A partir de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado lunes 21 de septiembre, en horas de la madrugada, que lamentablemente concluyeron en el fallecimiento de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, la Policía Nacional viene adelantando una investigación penal y disciplinaria.

2.Se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permiten anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana.

3.La Justicia Penal Militar y Policial avanza con celeridad recaudando las pruebas frente a lo sucedido, con el fin de impartir recta, pronta y eficaz administración de justicia.

4.A la familia de Carlos Herrera Vergara, a quien acompañamos esta noche en el acto de velación de su cuerpo, nuestras más sinceras condolencias, enfatizando en que no habrá impunidad.

5.La Policía Nacional garantiza siempre el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, la imparcialidad en las investigaciones y la búsqueda de la verdad.