Desarticulan red criminal marítima al servicio del Clan del Golfo
13 octubre 2018
Cámara de Comercio continúa apoyando a jóvenes emprendedores
14 octubre 2018

Policía pidió perdón a familia Kelly Zapateiro, asesinada por un agente

La policía metropolitana de Cartagena pidió hoy perdón público a los familiares de la joven Kelly Zapateiro, quien hace 4 años fue asesinada brutalmente por un miembro de esa institución en la estación de policía del corregimiento de Manzanillo del Mar.

La ceremonia la presidio el comandante de esa Institución general Luis Poveda, quien a nombre de policía pidió perdon tanto a la familia de la joven asesinada como a la sociedad por el comportamiento criminal de uno de sus hombres.

En el acto de perdón cumplido en el comando de la policía del barrio Manga, hizo presencia doña Iris  Guzmán, madre de Kelly y varios miembros de su familia, quienes aceptaron, cuatro años después las excusas presentadas.

Cómo se recuerda el policía en ejercicio Andrés Díaz Zabaleta y su entonces pareja Josefa Cardona Ortega, orquestaron el plan criminal que acabó con la vida de Kelly Zapateiro.

En ese entonces bajo engaños llevaron a su víctima con 9 meses de embarazo, hasta la estación policial de Manzanillo del Mar, le extrajeron de manera rudimentaria al abrirle abrir el vientre a su hijo, la asesinaron a bala, luego desmembraron su cuerpo, lo incineraron y posteriormente lo enterraron.

El hallazgo de parte del cuerpo, lo hizo un perro que desenterró un brazo y se presentó con él ante varios policías, que de inmediato lo llevaron a Medicina Legal ya que se había reportado la desaparición de la joven Kelly Zapateiro.

Hoy estas dos personas se encuentran detenidas y condenadas cada una a 60 años de cárcel por el crimen de esta joven.