Capturan a alias «Viña» y «Poquitico» con armas de fuego en Magangué
29 abril 2021
Alcalde William Dau no se presentó a audiencia por injuria y calumnia
29 abril 2021

Policía previene a comerciantes sobre extorsiones en Bazurto

Con medidas de bioseguridad, la oferta institucional de la Policía Nacional se trasladó al Mercado de Bazurto, impactando a 1.900 personas, entre comerciantes formales e informales, y clientes.

Cartagena de Indias D. T. y C. Una novedosa estrategia preventiva, local por local, fue desplegada por el GAULA de la Policía Nacional y el GAULA Militar, junto a otras especialidades, contando con participación y aceptación de comerciantes formales e informales, entregando recomendaciones frente a nuevas modalidades extorsivas.

En puntos estratégicos, al interior de la más grande central de abastos de la ciudad, se adelantaron planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y labores de inteligencia, por parte de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, GAULA Policía Nacional, GAULA Militar, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, SIPOL, SIJIN y ESMAD.

Así mismo, se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que evitar que se conviertan en víctimas de estos flagelos, dentro de la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’.

Estos controles incluyeron acciones encaminadas a la prevención de diferentes delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, en convivencia, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros, garantizando un servicio más cerca al ciudadano.

La Institución Policial destacó que los grupos GAULA de la Policía Nacional y GAULA Militar, tienen como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los cartageneros, bolivarenses, turistas y visitantes, convivan en paz.

Así mismo, extendemos la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional recuerde ‘Yo no pago, Yo denuncio’.