Lo capturan con más de 2.000 huevos de iguana en Carmen de Bolívar
31 enero 2020
Electricaribe construye dos nuevos circuitos en Magangué
31 enero 2020

Policía promueve entre comerciantes de Bazurto cultura de la legalidad

Enero 31 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el propósito de promover la cultura de la legalidad en los establecimientos públicos ubicados en el mercado de Bazurto, la Policía Metropolitana de Cartagena y comerciantes firmaron el Pacto Las Buenas Prácticas, una iniciativa que además busca estimular el uso responsable del espacio público, no tolerar la generación de riñas y acciones que puedan afectar la integridad de las personas.

Pero uno de los más importantes compromisos, es informar oportunamente a la Policía Nacional cualquier delito y comportamiento contrario a la convivencia, y respetar la prohibición de venta de licor a menores de edad.

Durante la jornada desplegada en el mercado de Bazurto, intervinieron policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA y la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, quienes visitaron 79 establecimientos en la central mayoristas, sensibilizando a 224 personas, entre administradores y empleados.

Además, policías del Grupo GAULA, promovieron entre los comerciantes la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! tendiente a incrementar en la comunidad la cultura de autoprotección y autorregulación frente al secuestro y la extorsión, en sus diferentes modalidades, así como la difusión de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, para que denuncien de manera oportuna cualquier caso o anomalía que se presente.