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Policía recibe mensualmente 39.000 llamadas inoficiosas al número de emergencia 123

Cartagena de Indias D. T. y C.  En Cartagena, en la línea de emergencia 123, ubicada en el corazón del Comando de la Policía Metropolitana, se atienden cerca de 1.475 llamadas diarias, el lo corrido del año se han recibido las siguientes llamadas: para pedir información general(consultas) 40.820, llamada cortada 290.048, niños molestando     25.387, insultos 2.848, personas molestando 68.996, redundante 417, donde solo 58.191 son llamadas efectivas atendidas por la Policía, afectando el tiempo de respuesta para verdaderos casos de seguridad y emergencia, llamadas de auxilio y casos delictivos en flagrancia.

Al parecer, la falta de civismo, cultura ciudadana y descuido de los padres de familia o adultos responsables, son en su gran mayoría, los factores que inciden en esta realidad.

La Línea de Emergencias 123 en Cartagena trabaja los siete días de la semana, las 24 horas, atendiendo los reportes de los ciudadanos. Para ello, cuenta con policías que están atentos a los requerimientos que tienen los cartageneros, turistas y visitantes, respecto a la seguridad y a la atención de los eventos de emergencia, con la participación de funcionarios de la Armada Nacional y del Departamento Administrativo de Transito y Transporte – DATT.

Se hace un llamado a los padres de familia, la ciudadanía en general, pero sobre todo a los niños, para que se conciencien de esta problemática y aprendan a manejar de manera adecuada la línea de emergencia.

Lo importante es que el ciudadano comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea un ciudadano que necesite ayuda inmediata.

Por el momento la Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene identificadas a varias personas que serán sancionadas por el mal uso de esta línea, puesto que “hay casos en los que se comprobó que una persona ha llamado 500 veces inoficiosamente, en algunos casos insultando a los policías en servicio”.