Dos muertos y cuatro nuevos casos positivos de coronavirus registra Cartagena
23 abril 2020
Toneladas de alimentos donan campesinos de Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, a familias cartageneras
24 abril 2020

Policía recupera 4 toneladas de pollos robadas en María La Baja, Bolívar

 

Bolívar. Un grupo de encapuchados en el corregimiento 1ero de Julio de Maríalabaja Bolívar, salieron a la vía nacional a eso de las 03:00 de la mañana, con la excusa de protestar por la difícil situación que se vive producto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, pero la intensión de estas personas, no era otra que hurtar a los vehículos que se movilizaban por la ruta que de San Onofre conduce a Cartagena.

Dos vehículos tipo camión que transportaban 4 toneladas de pollo congelado y que se dirigían de la ciudad de Cartagena hacia la ciudad de Montería, fueron los afectados. Según el relato de uno de los conductores, “30 personas aproximadamente, tenían bloqueada la vía con palos y piedras. Tenían capuchas en sus cabezas y portaban armas blancas, y algunas armas de fuego como revólveres, con los que nos amenazaron obligándonos a girar y entrar hacia el corregimiento, donde nos hurtaron toda la mercancía que llevábamos.”

Por información de la comunidad, se dio aviso a las unidades de transito y transportes, quienes llegaron hasta el lugar para auxiliar a los dos conductores que se encontraban atemorizados en medio de la calle oscura de 1ero de Julio.

Con el acompañamiento policial, los dos ciudadanos victimas de estos encapuchados, fueron trasladados hasta el comando central de la policía de carreteras en Bolívar, ubicado en Gambote, a donde les recibieron las respectivas denuncias.

Con las denuncias del caso y con las labores de inteligencia que se estaban adelantando desde que se conoció lo sucedido, el señor Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, dirigió el operativo que permitió recuperar la totalidad de la mercancía hurtada y capturar a 6 adultos y aprehender a 2 adolescentes, quienes presuntamente estarían involucrados en los actos vandálicos suscitados en este corregimiento y a quienes además se les encontró parte de la mercancía hurtada.

El operativo, del grupo anti saqueo de la Policía Nacional en Bolívar, conformado por investigadores de la SIJIN, miembros de tránsito y transporte, modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, e inteligencia, se desarrolló bajo los parámetros establecidos en el marco del derecho internacional humanitario, y las autoridades aseguran que no hubo exceso de fuerza, a pesar de las provocaciones que recibían por parte de la comunidad, que estaba en desacuerdo con la recuperación de la mercancía.

Los 6 adultos capturados, y los 2 adolescentes de 16 años aprendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.