Policía retiró afiches y publicidad que generaban contaminación visual en espacios públicos

Policía retiró afiches y publicidad que generaban contaminación visual en espacios públicos

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelantan una jornada de recuperación del espacio público, desmontando varias estructuras de publicidad sobre conciertos, eventos de Pickups y campañas de diferentes candidatos, que generan contaminación visual, en puntos estratégicos, como las avenidas El Bosque, Crisanto Luque, Pedro de Heredia y Torices.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con su Grupo de Policía Ambiental, recorre la ciudad realizando el control a todo lo que tiene que ver con la publicidad no solamente de comercial, sino también de campañas políticas

En estas actividades, verificamos la instalación de pancartas, pasacalles, afiches, en sitios que no están permitidos, como en postes de electricidad, alumbrado público. Al igual, en instalaciones educativas y escenarios deportivos, ocupados de manera irregular, sin ninguna autorización.

Con estos elementos materiales probatorios, dejamos en posición de la autoridad ambiental, pasamos un informe a la Alcaldía Municipal, para que se adelante los trámites pertinentes ante el Consejo Nacional electoral, para que el Epa tome las medidas administrativas correspondientes, para sancionar a las personas que están enmarcadas en este tipo de publicidad.

Hasta el momento, 300 afiches, 145 carteles, 65 pasacalles y 32 pancartas han sido retiradas del espacio público y serán puestas a disposición de la autoridad ambiental EPA, interviniendo más de 70 postes de servicio de energía y alumbrado público, con lo cual aportamos a la recuperación de la imagen de la ciudad, afectada por la contaminación visual.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita intervenir el espacio público, contaminado por la proliferación de publicidad.