El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena rompió hoy su silencio tras conocerse por la prensa nacional, un escándalo por la aparente colocación por parte de policías del kilo de cocaína que fue hallado al interior del vehículo donde viajaba la concejal Gloria Estrada, su novio y otro amigo.
El comandante de la institución, general Nicolás Zapata, dijo que puso esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que verifiquen las situaciones descritas y establecer posibles responsabilidades disciplinarias y penales.
El comunicado dice:
1. Por redes sociales circula información pública y abierta en la que se mencionan presuntas irregularidades en el marco de un procedimiento de policía, relacionado con la incautación de alcaloide en un vehículo que era
objeto de verificación en Cartagena.
2. Teniendo en cuenta el objetivo del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se puso esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes a fin de que se verifiquen las situaciones descritas, estableciendo posibles responsabilidades disciplinarias o penales.
3. Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se dispondrá, igualmente, de todas las capacidades que en tal sentido se requieran.
4. La Policía Metropolitana de Cartagena rechaza cualquier hecho o decisión individual que menoscabe los principios y valores institucionales, así como la disciplina y el honor policial.
5. De igual forma, la Policía Nacional recalca que es una Institución garante del debido proceso y de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales competente