Nueva sede del CIOH en Cartagena será la más moderna en Latinoamérica
9 agosto 2020
Evacúan varias viviendas por cadáver en descomposición en La Esperanza
9 agosto 2020

Policía y Armada incautaron draga al Clan del Golfo en Achí, sur de Bolívar

Las acciones operativa para contrarrestar todas las actividades ilegales de los grupos armados ilegales que operan en Bolívar, especialmente los que tienen una fuerte presencia en el sur del departamento, sigue dando buenos resultado.

La fuerza pública y militar adelantan en esta zona del departamento actividades conjuntas para hacer cumplir los decretos emanados con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, pero también para fortalecer las relaciones con las comunidades a fin de que estas suministren información y denuncien cualquier actuación o movimientos irregular que aquellos que operan por fuera de la ley.

En un trabajo articulado con la Armada Nacional se logró decomisar una draga tipo carifusa, color verde, con numero de motor 1820494C4, avaluada en 80 millones de pesos.

Según la información suministrada por la ciudadanía, la draga era usada por el Clan del Golfo para desarrollar trabajos relacionados con la minería ilegal en la zona de La Mojana bolivarense y sucreña.

Esta operación, que se realizó en el corregimiento de Puerto Venecia, del municipio de Achí; también permitió la captura de una persona identificada como Denis José Villegas Mejía, quien se identificó como propietario de la máquina pero no aportó ninguna documentación que acreditara su legalidad.

La draga fue dejada a disposición de la inspección central de policía del municipio de Achí y de la Fiscalía General de la Nación.