Murió Jhon Jairo Velásquez alias «Popeye» sicario del cartel de Medellín
6 febrero 2020
Transcaribe busca recursos para construir 500 nuevos paraderos en Cartagena
6 febrero 2020

Policía y Armada se tomaron las zonas insulares de Cartagena

La policía y armada nacional realizaron hoy uno de los operativos más grandes contra el delito en sus diversas modalidades, en cuatro corregimientos de la zona insular de Cartagena.

Estos procedimientos por aire, tierra y mar permitieron recuperar 20 motos robadas, incautar 3.000 dosis de marihuana y cocaína, partes de motos robadas de motocicletas y revisar antecedentes a más de revisar a más de 300 habitantes de esas zonas insulares.

Los comandantes de la Fuerza Naval del Caribe Almirante Andrés Vásquez y el comandante de la policía metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, dirigieron a los más de 570 hombres de las dos instituciones que se hicieron parte del procedimiento el Tierrabomba, Bocachica, Caño del Oro, y la vereda Punta Arena.

El almirante Vásquez, manifestó a Mundo Noticias que estos operativos se van a continuar realizando en conjunto con la policía para contrarrestar el microtráfico y el hurto de motos y bicicletas en estas zonas insulares de Cartagena y por ello, los controles serán permanentes.

El comandante de policía metropolitana de Cartagena general Henry Sanabria Cely, dijo que igualmente se tomaron los puntos ilegales de viajes no controlados a las zonas insulares de esta capital.

El oficial dijo también que fueron hallados en abandono numerosos vehículos cuya procedencia hasta el momento se desconoce y se investiga, qué hacían en esa parte de la ciudad ya que se podría configurar el delito de receptacion asociado al hurto calificado.