Cae contrabando de pinturas en aerosol por $400 millones
10 febrero 2021
Surtigas intensifica revisión periódica a instalaciones internas de gas natural
10 febrero 2021

Policía y concejales trabajarán por una «Cartagena más tranquila»

Cartagena de Indias. D. T. y C. Para una «Cartagena más tranquila, en convivencia», el señor Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, se reunió con los concejales de Cartagena, con el objetivo de detallar las acciones que se vienen desplegando desde la Policía Metropolitana, agradeciendo la labor desplegada por la corporación.

En este encuentro, el comandante de la Policía Metropolitana explicó la estrategia implementada en la ciudad, sus corregimientos y municipios aledaños, y cual es la ruta para alcanzar los objetivos para la tranquilidad, en convivencia, en la ciudad Heroica.

1. Lucha frontal contra el crimen.
2. Lucha contra el narcotráfico.
3. Seguridad y Convivencia.
4. Articulación con Fuerzas Militares , e Instituciones.
5. Legitimidad y Confianza.

«En una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes,  vamos a ser contundentes contra estas redes criminales, atacando sus jíbaros y puntos de expendios, en los barrios y corregimientos», puntualizó el general Luis Carlos Hernández Aldana.

En estos primeros 40 días, se han logrado las capturas de 539 personas por diferentes delitos. Entre ellas, más de 21 homicidas, lo que representa un 45 % en esclarecimiento de homicidios.

«Vamos a poner al máximo nuestra capacidad institucional para la disrupción del delito», puntualizó el alto oficial.

«Actualmente, contamos con programas dirigidos a la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, representados en 54 grupos de Policía Cívica Infantil, con 2.400 menores residentes en barrios y sectores vulnerables, quienes reciben campañas preventivas en todos los delitos», enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana.