Mutual SER EPS garantiza jornada de vacunación bajo medidas preventivas durante COVID-19
26 abril 2020
Obligan a constructora Marval remover infraestructura que impedía flujo de aguas del arroyo Matute
26 abril 2020

Policía y Guardia Ambiental desmontan cambuches instalados en el Parque Espíritu del Manglar

Cartagena de Indias D. T. y C. 25 de abril de 2020.- En acción liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Policía Nacional, y la Guardia Ambiental de Cartagena, se impidió de forma contundente una invasión en el Parque Espíritu del Manglar, muy cerca al sitio donde está la compuerta.

Tanto los agentes de la Policía Metropolitana, como los representantes de la Guardia Ambiental lograron detener la ocupación del lugar, realizando el desmonte de tres cambuches hechos de manera ilegal con material reciclable, y recuperaron el lugar, que sufrió daños ambientales durante la ocupación.

El Director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, explicó que el organismo a su cargo, con la colaboración de la Policía y de la Guardia Ambiental, sigue de manera incansable inspeccionando estos lugares y todos los sitios vulnerables de Cartagena, donde los avivatos pretendían apoderarse de las zonas ambientales protegidas.

Exaltó, a su vez, la actuación rápida y oportuna de las entidades defensoras del patrimonio ambiental de los cartageneros, para impedir que otros invasores lesionen nuestros parques y sitios protegidos.