Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos, por irregularidades en obras.
29 junio 2018
Policía Fiscal y Aduanera aprehende 63 fotocopiadoras que ingresaron de contrabando a Cartagena.
29 junio 2018

Rescatan en Norosí, bebé raptado en Barranco de Loba, sur de Bolívar. Una mujer y un mototaxista fueron capturados

Las autoridades municipales de Barranco de Loba, sur de Bolívar, confirmaron en la noche de este viernes, que fue ubicado y rescatado un bebé de 29 días de nacido que fue raptado en la madrugada de hoy en su residencia.

El alcalde de esta población, Mauro Martínez De La Puente, aseguró que gracias a la oportuna información de la comunidad, se logró ubicar en tiempo récord al bebé en la población de Norosí, a donde lo trasladaron sus captores, una mujer y un motoxista, quienes en estos momentos están en manos de las autoridades policiales.

Según el mandatario municipal, al parecer la mujer, habría sido quien ideó este terrible plan y simuló un embarazo, al tiempo que se ganaba la confianza de la madre del  recién nacido.

El rapto del bebé se produjo en su humilde residencia de Barranco de Loba, y aprovechando que todos dormían, hicieron un hueco sobre la pared de bahareque y por allí lo sacaron.

Una vez se tuvo conocimiento del hecho, las autoridades municipales, la policía y el grupo Gaula, como también un centenar de habitantes, quienes se dispersaron por diversos puntos para tratar de ubicar y rescatar el recién nacido.

La pequeña víctima del secuestro es hijo de la señora Elizabeth Salas, quien denunció que Johan David Campo Salas, de 29 días de nacido fue raptado de su casa en horas de la madrugada de este viernes.

Según contó la afligida madre, ella amamantaba a su bebé, y como a las 3 de la madrugada, se quedó dormida y cuando despertó su hijo no estaba en la cama y se percató que abrieron un hueco en la pared de su casa y por allí sustrajeron al recién nacido.

La noticia se regó por toda la población y el sur de Bolívar, y comenzaron a distribuir fotos del pequeño a través de redes sociales para facilitar su identificación, ubicación y rescate.

La comunidad salió en la tarde en una manifestación espontanea, pero de rechazo al secuestro del bebé, exigiendo su inmediata liberación.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz lamentó este triste episodio y dijo que su gobierno estaba dispuesto a pagar hasta 30 millones de pesos en recompensa a quienes entreguen información que permitiera devolverle el recién nacido a su madre.

El alcalde dijo que también su administración ofrecía otros 5 millones de pesos en recompensa.

Este es el segundo caso que se produce en el sur de Bolívar, ya que hace varias semanas también fue secuestrada y liberada una niña, hechos por los cuales están detenidas tres personas.

Foto autorizada por la familia del bebé, para lograr su ubicación y liberación.