Por amenazas, trasladan a Registradora Municipal de San Fernando, Bolívar

Por amenazas, trasladan a Registradora Municipal de San Fernando, Bolívar

 

Un audio enviado por WhatsApp con amenazas de muerte a la registradora municipal del municipio de San Fernando, Bolívar, obligó a las autoridades seccionales a trasladarla para garantizarle su vida y tranquilidad.

El hecho fue confirmado tanto por el alcalde de esa población, Felipe Turizo como por el Delegado de la Registraduría en Bolívar Heriberto Triana, quienes coincidieron en lamentar estos hechos que atentan contra la seguridad de esta funcionaria, quien lleva más de tres años ejerciendo ese cargo.

Mundo Noticias conoció que las amenazas al parecer proceden de dirigentes políticos de la misma población que querían obligar a la funcionaria a abandonar esa zona del departamento, porque con ella verían amenazados sus intereses para las próximas elecciones.

El alcalde Turizo, dijo que en conjunto con la registraduría se le han brindado todas las garantías a la funcionaria y a su familia, se le hará un acompañamiento para que no se sienta sola y confía en que se conozcan la procedencia de las amenazas y se logre dar con los responsables.

Por su parte el Delegado Departamental de la Registraduría Humberto Triana, manifestó que estas amenazas de grupos al margen de la ley son preocupantes porque acaban con la tranquilidad de sus funcionarios.

Recordó que ellos, son unos servidores públicos que prestan un servicio en favor del Estado, velando por los principios democráticos, solo prestan un soporte para el desarrollo del proceso y brindan garantías a todos los partidos políticos, sin excepción.

La denuncia de las amenazas de muerte contra la Registradora Municipal de San Fernando, ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, junto a los audios amenazantes , uno de ellos,  en donde se escuchan voces de personas, al parecer de esa población, planeando las intimidaciones contra la funcionaria.