50% de Cartagena sin agua durante 15 horas por daño en tubería del acueducto
8 enero 2021
Herido ciclista arrollado por automóvil en el corregimiento de La Boquilla
8 enero 2021

Por daño en pista del aeropuerto de Cartagena desviaron 7 vuelos a Barranquilla

Un daño registrado en la pista del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena motivó su cierre por 4 horas en la noche de este jueves, lo cual obligó al desvío hacia el aeropuerto de Barranquilla de siete vuelos, entre ellos uno internacional procedente de Panamá.

A través de un comunicado la Sociedad Aeroportuaria del Caribe, SACSA, confirmó la situación y dijo que la situación obedecía a la reparación que se hacía en la primera capa asfáltica de la pista, la cual presentó desprendimiento a las 19:38 horas de la noche de este jueves.

Por esta razón las operaciones fueron suspendidas de manera temporal hasta las23:34 horas mientras el equipo de mantenimiento realizaba los trabajos pertinentes para reanudar el servicio lo antes posible y de forma segura, sin ningún riesgo para el despegue y aterrizaje de aeronaves ni para los viajeros, tripulaciones y colaboradores de la terminal.

Una fuente de la terminal aérea le dijo a Mundo Noticias que para el día se podrían continuar con estos trabajos, lo cual obligaría nuevamente el cierre del aeropuerto de Cartagena por lo menos dos horas, posiblemente en horas de la tarde o la noche de este viernes.

La emergencia presentada en la pista del aeropuerto de Cartagena, llevó a que seis vuelos nacionales y otro internacional procedente de Panamá fueran desviados a la ciudad de Barranquilla.