Distrito activó plan de contingencia y protocolos de prevención contra el Coronavirus
28 enero 2020
Transcaribe cierra desde hoy diagonal 30 del barrio Nuevo Bosque
28 enero 2020

Por disputa de atención a turistas, se enfrentan a puñetazos dos personas en el Muelle de La Bodeguita

Como si los continuos accidentes marítimos y las estafas a los turistas fueron poco, dos representantes de agencias de turismo que ofrecen planes a las islas del Rosario se enfrentaron a «puñetazo limpio» en medio de la disputa por quién atendía y se ganaba unos pesos por la venta a un par de turistas.

El bochornoso incidente se produjo este lunes en el Muelle de La Bodeguita, cuando estas dos personas se peleaban a los dos clientes que estaban deseosos de viajar y conocer esa zona insular de Cartagena.

La oportuna intervención de la uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, evitó que esta riña entre dos trabajadores de agencias turísticas, generara un incidente múltiple con otros lancheros y vendedores.

Los policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un vendedor, quien, en medio de una riña, habría agredido físicamente al administrador de una agencia, ocasionándole una lesión en la nariz.

Ambos ciudadanos fueron sancionados con comparendos por riña en espacio público, por afectar la tranquilidad y convivencia, en medio de una disputa por los servicios contratados por dos turistas hacía las Islas del Rosario.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.

Cabe anotar, que las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán judicializadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, por delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana.

En el artículo 27 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad:  como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.

En 2019, se aplicaron en Cartagena 1.416 comparendos por riñas, 4.450 comparendos por portar elementos cortopunzantes, 26 por lanzar objetos contundentes a personas, 174 por agredir físicamente a personas, y 62 por amenazar con causar daño físico a personas. Mientras que en los primeros 27 días de 2020, un total de 124 personas han sido sancionadas.

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.