¿Estás desempleado y presentas mora? El ICETEX ofrece alivios de suspensión de cuotas
19 diciembre 2023
Policía esclarece seis homicidios en Cartagena
19 diciembre 2023

Por error Procuraduría sancionó al docente Guillermo Cabrera en Montecristo, Bolívar

Compártelo:

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo a tres docentes del sur de Bolívar adscritos a la secretaría de Educación de la Gobernación. Uno de los cobijados con esa medida fue Guillermo Cabrera Pineda, quien tiene más de 10 años en el ejercicio, dijo la procuraduría que el docente cuando fue nombrado en provisionalidad temporal presuntamente había aportado un título de Normalista que no pudo ser corroborado con la institución donde realizó los estudios y que carecía de veracidad.

Viendo la noticia que circuló en medios nacionales y regionales, el docente se puso en la tarea con su abogado de demostrar ante la Procuraduría que sus estudios si fueron realizados y son legales ante la Institución Educativa Normalista Superior.

La institución Normalista donde realizó los estudios envío una comunicación a la Procuraduría dónde testifica que en efecto el docente sí realizó los estudios como Normalista Superior en el año 2000 y que en el momento que fue solicitada dicha información por la Secretaría de Educación y la Procuraduría, la Institución tenía problemas con el sistema donde guardaron los archivos ya que muchos de ellos estaban en libros físicos que se dañaron cuando las locaciones de la entidad sufrieron daños por un vendaval.

Dice la institución que en el año 2000 aún no contaban con un sistema computarizado para archivar documentos o actos administrativos de la misma, y por tal razón no pudieron entregar razón de lo solicitado.

PRESENTO RECURSO ANTE LA PROCURADURÍA PARA QUE SE RETRACTEN.

Para el docente Guillermo Cabrera y su familia estos últimos meses del año han sido muy difíciles, cuenta que poco duerme y trata de dar lo mejor de su persona para seguir cumpliendo su obligación.

«Es el trago más amargo de mi vida, mi conducta como servidor, los colegas, las personas que conozco y me conocen como un hombre ejemplar, en los alumnos que he formado en mis más de 10 años de servicio está mi recomendación, me he sentido miserable pero de la mano de Dios estoy demostrando que todo fue un mal procedimiento por parte de la Procuraduría que sin notificarme me sancionó» dijo Guillermo

El docente espera que la procuraduría le devuelva sus derechos plenos como docente en ejercicio.

Compártelo: