La vagina, una víctima más de la violencia contra la mujer
26 noviembre 2020
Surtigas ganador del premio «Pasión por el servicio» de Andesco y Superservicios
26 noviembre 2020

Por extensión de emergencia, amplían plazo para retirar cesantías

134 mil colombianos han hecho uso de sus cesantías en Protección por disminución de ingresos en la pandemia

La opción de retiro por disminución de ingresos seguirá vigente hasta el 28 de febrero para las personas que han evidenciado una disminución en sus ingresos, según el anuncio del presidente Iván Duque de extender la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.

·         Protección recuerda a sus afiliados que se han habilitado el 98% de las transacciones para ser realizadas de manera virtual, con el objetivo de garantizar su cuidado y bienestar.

Medellín, 26 de noviembre. Con el anuncio del Gobierno Nacional de extender la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, medidas como el Retiro de Cesantías por Disminución de Ingresos se amplían y quedan habilitadas hasta esa fecha. En ese sentido, Protección recuerda a sus afiliados que se han habilitado todos los canales digitales para facilitar los retiros parciales de cesantías de aquellas personas que han tenido una afectación temporal en sus ingresos, sin que haya cesado la relación laboral con su empleador, de manera que puedan continuar accediendo a este recurso que les permite enfrentar contingencias e imprevistos.

Hasta la fecha la Compañía ha atendido la necesidad de cerca de 134 mil clientes, por un monto total de 125 mil millones de pesos, sin realizar ningún cobro de comisión y en un 90% sin desplazamientos de usuarios. Lo anterior demuestra que las cesantías representan un salvavidas para los colombianos en términos de apoyos económicos, frente a los impactos que ha generado la contingencia. 

 

En Protección hemos invitado a las personas para que vean las cesantías como esos recursos disponibles que les permiten tener mayor tranquilidad y liquidez en estos periodos difíciles. Nuestra invitación persiste para que las personas recuerden que hemos habilitado nuestros canales digitales con el objetivo de que accedan a sus cesantías de manera 100% virtual, para así seguir promoviendo el autocuidado y acatar las medidas de distanciamiento social. Desde Protección brindamos el acompañamiento necesario para que los clientes puedan hacer uso de este ahorro, y lo seguiremos haciendo mientras dure la contingencia”, afirmó Juan David Correa, Presidente de Protección.

 

Durante la contingencia, Protección ha enfocado sus esfuerzos en incrementar su oferta en canales digitales, lo que ha permitido que el 98% de las operaciones puedan realizarse de manera virtual, fortaleciendo la infraestructura financiera y digital para un mayor acceso, contribuyendo así a la inclusión financiera y al autocuidado de sus más de 8 millones de clientes.

Foto cortesía: ambitojuridico.com