Uso obligatorio del tapabocas: ¡una bendición para los infieles!
5 noviembre 2020
Alcaldía de Cartagena decretó Día Cívico el 11 de noviembre
5 noviembre 2020

Por incumplir normas de seguridad inmovilizan lancha con destino a Playa Blanca

 

En lo corrido del año han sido inmovilizadas 31 lanchas durante la inspección a cerca de 4000 motonaves. Así mismo se han impuesto 91 infracciones a los responsables.

Los efectivos controles de la Estación de Guardacostas de Cartagena para garantizar el transito seguro hacia la zona insular, permitieron la inmovilización de una lancha para el transporte de pasajeros que pretendía realizar un desplazamiento marítimo fuera de la bahía empleando un solo motor, poniendo en riesgo la vida de más de 10 personas, con destino a Playa Blanca.

Esta inmovilización hace parte de los resultados para contrarrestar el uso irresponsable de medios marítimos de transporte, así como dar cumplimiento a las directrices de las autoridades locales en procura de una reactivación segura del sector del turismo.

Cabe resaltar que el sector de Playa Blanca se encuentra cerrado por disposición del distrito de Cartagena y Parque Nacionales Naturales, como medida preventiva para garantizar condiciones seguras y lograr la reactivación del sector económico sin poner en riesgo la salud de propios y foráneos.

Las personas que movilizaban la embarcación, fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para la formulación de comparendos ante las infracciones.

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas y evitar hacer uso de embarcaciones que ponen en riesgo las integridad y vida de sus ocupantes, al no contar con las medidas mínimas de seguridad antes de hacerse a la mar. La Seguridad un compromiso de todos.