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Por mal estado de la malla vial, Martínez Martelo no está de acuerdo que nueva ruta de Transcaribe entre al barrio

La comunidad del barrio Martínez Martelo anunció que no permitirá el ingreso de los buses de la nueva ruta de Transcaribe a ese sector de la ciudad, ante el mal estado de las vías y la falta de una verdadera socialización por parte de la empresa del transporte masivo.

 

Así lo expresó Noylis Alvis Rodríguez, presidenta de la JAC del barrio, quien dijo que Transcaribe decidió poner a funcionar la Ruta X-102 Portal –Bosque – Centro, sin haber cumplido previamente los acuerdos a los que habían llegado en días anteriores.

 

Dijo que como representante del barrio Martínez Martelo, fue la primera persona en solicitar una reunión con el Gerente de Transcaribe en el que le manifestó la situación y el mal estado de la vía específicamente de la transversal 33, por donde pasaría la ruta.

 

Explicó que luego el gerente del SITM envió un grupo de funcionarios a socializar en la comunidad el inicio denla nueva ruta pero ellos dejaron en claro dos puntos:

 

Uno: Se oponen a que por esa transversal 33 que está específicamente en la entrada de la Pesebrera pasen los articulados, a menos que arreglen la calle.

 

Dos: Que el sentido de la ruta sea por el frente de los bomberos y salga a la avenida de El Bosque.

 

Argumenta la presidenta de la JAC que no se pondrá en juego la vida, la tranquilidad, y el bien común de los vecinos principalmente los de la Transversal 33, ya que esa calle no fue diseñada para camiones pesados, más sin embargo pasan mulas, camiones, buses de Pasacaballos, y los inmuebles tiemblan como si fuera un terremoto.

 

Sostuvo que esta situación fue experimentada por los mismos funcionarios de Transcaribe.

 

Puntualizó que no se opone al transporte público ya que es un derecho esencial, pero si quieren una vida digna.

 

Así mismo se conoció que un grupo de dirigentes cívicos y comunales realizaron un recorrido con funcionarios de Transcaribe sobre la nueva ruta que entrará en operación el próximo 21 de julio.

 

Por tal motivo los lideres civicos y representantes de las diferentes Juntas de Accion Comunal requerierón del gerente de la entidad Humberto Ripoll y demás funcionarios distritales que tienen a bien resolver todas y cada una de las inquietudes expuestas. Como reparar la malla vial en algunos puntos del recorrido, la ubicación de paraderos con mayor beneficio para los usuarios, el acondicionamiento de los mismos para guarecerse del sol y el agua lluvia, un paradero especial en el sector de Ceballos para satisfacer el flujo de usuarios que se embarcan y desembarcan de la zona industrial y por ultimo confirmar cuál de las rutas actuales saldrían de circulación teniendo en cuenta que estos sectores son cubiertos por muchas rutas, que prestan el servicio a sectores alejados de la Kra 54 y la Ave Crisanto Luque.

 

Para poner en servicio esta nueva ruta de Transcaribe, los lideres  consideran que despúes del gerente de la entidad; funcionarios como el Director del Datt Edilberto Mendoza Goez, la Secretaria de Infraestructura Clara Calderón Muñoz y el representante del operador que cubrirá esta ruta deben responder por las necesidades expuestas.

 

Cabe destacar que las comunidades de estos sectores son del criterio que sí no se solucionan estas inquietudes anticipadamente a la puesta en marcha de esta nueva ruta, sería un fracaso imponerla, exponiendo la normal movilidad de la que hoy se goza.