Sectores público y privado acuerdan pacto para acelerar desarrollo de Cartagena. Buscan materializar una agenda y priorizar soluciones
4 junio 2018
Incautan 400 kilos de cocaína al Clan del golfo en el Archipiélago de San Bernardo. 13.5 millones de dólares vale el cargamento confiscado por Policía, Armada y FAC
4 junio 2018

Por mal procedimiento libres los dos capturados por secuestro de la niña Solila en Santa Rosa sur de Bolívar. Alcalde Delmar Burgos, dice que es indignante

El Alcalde de Santa Rosa sur de Bolívar, Delmar Burgos, confirmó que, en la mañana de este lunes, fueron dejados en libertad los dos sujetos capturados y sindicados del secuestro de la niña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo.

 

De acuerdo a la información oficial, un juez de Barrancabermeja, Santander, que lleva el caso, decidió dejarlos en libertad porque el procedimiento de captura fue irregular.

 

El alcalde se mostró contrariado e indignado con esta determinación judicial, porque no es buena señal sobre la correcta administración de justicia y “esta situación no tiene presentación. Espero y confió en que la justicia pueda reparar esta actuación y los pueda capturar”.

Lo que más le molesta al alcalde es que los sujetos fueron capturados en flagrancia, cuando tenían a la niña secuestrada y así lo evidencia el vídeo de las autoridades.

 

La liberación de la pequeña Solila de 3 años, se logró el pasado sábado en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional, en una vivienda en las afueras de Santa Rosa sur, siendo capturados en flagrancia dos individuos, hermanos entre sí, quienes custodiaban a la niña.

 

Para las autoridades y el mismo alcalde, el operativo fue exitoso porque se logró lo más importante, rescatar sana y salva a la niña y además se capturó a los presuntos responsables, en menos de 48 horas del secuestro ocurrido en una vivienda, donde trabaja la madre de Solila.

 

El alcalde Delmar Burgos y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fijaron una recompensa de $10 millones y $30 millones respectivamente, para quienes entregaran información que permitiera ubicar a la pequeña secuestrada, lo cual dio resultados y se pagará la recompensa.

 

El proceso contra estos individuos fue trasladado a Barrancabermeja debido a que los ánimos estaban caldeados en la población de Santa Rosa sur de Bolívar y ya hace dos años, se produjo un acto de justicia por sus propias manos.