Intercambio de experiencia en cultura ciudadana y cambios de comportamiento
24 noviembre 2022
Certifican como maestras de obras 79 mujeres del Bicentenario
24 noviembre 2022

Por presión de la comunidad desmontan Tractor navideño en Getsemaní

Las manifestaciones de inconformismo de los habitantes del tradicional barrio Getsemaní en contra del montaje de un «Tractor navideño» dentro del alumbrado de navidad en la plaza de la Trinidad llevó a la Alcaldía desmontarlo.

Sin embargo en un comunicado señalan que todo obedeció al vandalismo de que había sido objeto esta pieza, que representaba uno de los símbolos del alcalde Dau, en su lucha contra los problemas de la ciudad y en particular, la corrupción.

La decisión se da en momentos en que el presidente de la Junta de Acción Comunal Marcos Vargas, enviara una carta a EPM para que retirar dicha pieza decorativa, que a su juicio, no tiene nada que ver con la navidad y además estaba siendo utilizada para orinar y dormir por parte de los habitantes de calle.

La Alcaldía de Cartagena, desde la Secretaría General, aclara la situación que en la últimas horas se presentó alrededor de una figura del alumbrado navideño, ubicada en el barrio Getsemaní.

La pieza del tractor recogedor de nieve que estaba siendo instalada en la plaza de La Trinidad en Getsemaní, la cual fue objeto de actos vandálicos, fue retirada para su restauración y reubicación previo al encendido del alumbrado navideño el 1 de diciembre.

Teniendo en cuenta el concepto de la navidad que engalanará este año a la ciudad, la cual evoca una navidad nórdica, la administración, de la mano con EPM, está instalando diferentes figuras alusivas a dicho concepto, tales como un tractor recogedor de nieve, animales, personajes, villas navideñas, pesebres, entre otros.

Este alumbrado navideño tiene como objetivo que el espectador se sumerja en la representación de las dinámicas navideñas inspiradas en las culturas que habitan el círculo polar ártico, sus paisajes, fauna y flora.