Bebetronic, la app para unir y divertir a los amigos
29 noviembre 2020
Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en Amberes en Cartagena
29 noviembre 2020

Por primera vez, Cadete femenina de Escuela Naval adelantará curso en Reino Unido

Desde 2018 se han realizado dos comisiones de estudio, en las que han sido seleccionados Cadetes masculinos.

En el marco de los convenios que sostiene la Armada de Colombia con otras Marinas alrededor del mundo, la Cadete de tercer año Silvia Santana Flórez, se convierte en la primera mujer y el tercer estudiante de la Escuela Naval de Cadetes que realizará un curso de formación naval militar en la Academia Naval de la Real Armada Británica, ubicada en Dartmouth, Inglaterra.

El programa de entrenamiento británico toma cerca de un año, en el que la futura Guardiamarina se familiarizará con terminología naval bajo la doctrina OTAN, inducción a la vida militar y liderazgo en ambientes navales; al tiempo que tendrá la oportunidad de interactuar con jóvenes de distintas culturas.

La Cadete Santana, oriunda de Bogotá, ve esto como una gran oportunidad que le permitirá aprender sobre la Armada Inglesa y compartir lo aprendido con los futuros oficiales en formación, además le permitirá representar a la Armada Nacional y a la mujer colombiana.

Al término de su comisión, la Cadete Santana regresará a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, para continuar su capacitación bajo el Modelo de Educación de la Armada de Colombia, obtener su título profesional en Ciencias Navales y su segundo pregrado.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades de formación para los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, al tiempo que permite la socialización de los valores y principios institucionales que permiten formar con integridad para proteger el azul de la bandera.