Lidio García, llenó la plaza de Turbaco
26 febrero 2022
DADIS suspendió ambulancia en mal estado de IPS Higea
26 febrero 2022

Por primera vez Cartagena tiene Comité de Discapacidad

Con un acto protocolario el Secretario de Participación y Desarrollo Social oficializó la elección de los representantes ante el Comité Distrital de Discapacidad, que trabajará para la consolidación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social.

“Este es un paso súper importante para avanzar en la construcción de la Política Pública de Discapacidad, que no es otra cosa que encontrar una hoja de ruta para empezar a cerrar las brechas que hay en Cartagena de inclusión”, indicó Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social.

La elección de representantes de organizaciones de personas con discapacidad se realizó por mayoría simple entre los integrantes de los actuales Comités Locales de Discapacidad en Cartagena, siguiendo los lineamientos establecidos en el Decreto N°0150 del 07 de febrero de 2022, firmado por el Alcalde William Dau Chamat que daba luz verde a su conformación.

Dentro de los elegidos por cada tipo de discapacidad se encuentran:

Yeiler Campo – Discapacidad Física
Katia Cardoso – Discapacidad Visual
Luis Julio – Discapacidad Múltiple
Diomar Ríos – Discapacidad Mental
Liseth Rosado – Discapacidad Auditiva
Dálida Vélez – Discapacidad Cognitiva
Fundación Rey – Organizaciones para personas con discapacidad.

“Mi expectativa es mostrar la realidad de la comunidad sorda. Es que nos conozcan y entonces así hacer incidencia en las necesidades que queremos que la ciudadanía conozca para tener mayor accesibilidad en todas las entidades”, indicó Liseth Rosado, Representante ante este Comité Distrital de las personas con discapacidad Física.

Como garantes de esta actividad estuvieron presentes delegados de la Registraduría Especial de Cartagena, Procuraduría Provincial de Cartagena, Defensoría del Pueblo Regional de Bolívar, la Personería Distrital, así como distintas Entidades de la Alcaldía de Cartagena cómo la Secretaría de Educación, IDER, Corvivienda, entre otras.