Cartagena le sigue apostando a la transparencia y al control social
17 septiembre 2021
¡Pilas! Con la delincuencia en el día del amor y la amistad
17 septiembre 2021

Por primera vez en Cartagena Campeonato Nacional de Trampolín

Cartagena de Indias, D.T. y C. septiembre 17 del 2021. La fiesta de la gimnasia se toma nuevamente a la ciudad Heroica en el marco de la reactivación deportiva, con el Campeonato Nacional de Trampolín que se extenderá hasta 19 de septiembre en el Coliseo de Gimnasia y Combates Ignacio Amador de la Peña.

Esta modalidad de la gimnasia, que por primera vez se exhibe a este nivel competitivo en la ciudad, contará con la participación de 120 trampolinistas en representación de los departamentos de Atlántico, Bogotá, Boyacá, Meta, Tolima, Santander, Risaralda, Valle y Antioquia.

En esta ocasión Bolívar no tendrá participación, pero gracias a la realización del torneo, y a la gestión de la Liga de Gimnasia de Bolívar ante la Federación Colombiana de esa disciplina, los gimnastas locales podrán contar con una cama elástica para la práctica de esa modalidad en la ciudad.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Gimnasia y la Liga de Gimnasia de Bolívar con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER, hace parte del calendario nacional, además de ser preselectivo a los Juegos Panamericano Juveniles Cali 2021, y al Campeonato Suramericano de adultos juvenil y Age Group en Cochabamba (Bolivia). Contará con la presencia del actual Campeón Panamericano y 9° lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ángel Hernández Recalde.

Con el nuevo certamen Cartagena se sigue consolidando como destino deportivo y foco de reactivación económica y social desde el deporte, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad que se exigen en los escenarios deportivos.
La coordinación técnica y de juzgamiento estará a cargo del cartagenero y profesor del ciclo de perfeccionamiento de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, Harold, Coronel y el barranquillero Samir Portillo ambos miembros de la Federación Colombiana de Gimnasia.