El tiempo nos dio la razón frente a los peajes en Cartagena: Colegio de Abogados
21 enero 2021
Residentes de zona turística reclaman más autoridad al alcalde de Cartagena William Dau
22 enero 2021

Por reactivación de amenazas, comenzaron desplazamientos en El Salado

Pese a la presencia de las Policía y de la Infantería de Marina, las amenazas contra los líderes del corregimiento de El salado, en Carmen de Bolívar, no han cesado, por el contrario aumentaron y obligaron a abandonar la población una familia y otros dos jóvenes, quienes recibieron de manera directa estas intimidaciones.

Así lo confirmó a Mundo Noticias la amenazada líder social de esa comunidad, Yirley Velazco, quien aseguró que este jueves una familia muy humilde y con personas de la tercera edad se vio forzada a dejar esta comunidad contra su voluntad, ante el miedo que sentían por las amenazas. Lo hicieron con acompañamiento, porque temían que les ocurriera algo, cuando iban saliendo.

Dijo que lo mismo ocurrió hace dos días, cuando dos jóvenes tomaron la misma determinación y ellos, sí salieron corriendo el riesgo que les ocurriera algo.

Yirley, dijo que primero fueron las amenazas a través de un panfleto contra 12 lideres de El salado, entre ellos apareció su nombre y ahora lo siguen haciendo con mensajes de texto que les llegan a los celulares.

«Lo más indignante es que desde hace ocho días se conoció el número a través del cual legan las amenazas y pese a que han transcurrido varios días, el teléfono aun sigue activo y continúan los avisos intimidatorios», sostuvo esta mujer, quien desde hace tres años viene recibiendo amenazas de muerte.

Frente a ello manifestó que «No pienso salir y sigo exigiendo garantías para la estadía de todas estas personas en El Salado, quienes ya tienen un proyecto de vida»..